Por fin ganó Necaxa y se salva de descender. Veracruz la víctima

Por fin ganó Necaxa y se salva de descender. Veracruz la víctima

Redacción

Xalapa, Ver.- Después de casi dos meses sin triunfo. Los Rayos de Necaxa aseguraron su permanencia en la Liga MX al derrotar 1-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz en el Luis Pirata Fuente, en partido correspondiente de la Jornada 14 del Clausura 2017.

Ahora el cuadro jarocho está en coma y depende de un milagro para mantener la categoría.

Leandro Velázquez fue el encargado por parte de los locales para iniciar el ataque, ya que temprano en el partido lanzó un disparo potente de larga distancia donde Marcelo Barovero, como en los últimos partidos, salvó al onceno de Aguascalientes.

El encuentro en la primera mitad fue muy pareja, ya que ambos conjuntos tuvieron pocas llegadas hacia las metas rivales y algunas de ellas no lograron preocupar en lo más mínimo a los porteros Barovero y Gallese.

Un partido más bien flojo en donde hubo alguna que otra jugada que logró inquietar a los cancerberos, el ‘Pollo’ Briceño al final del primer tiempo conectó un remate de cabeza, que de manera sorprendente, sacó un manotazo salvador otra vez el arquero argentino de los Rayos.

El Tibu… ¿no se va?

Al minuto 64, Antonio Briceño derribó en el área a Edgar Espíndola con una zancadilla que, sin dudar, marcó como pena máxima el juez central Roberto García Orozco; misma que cobró al estilo Panenka el delantero chileno de los Rayos, Edson Puch.

Al 82′ Puch pudo finiquitar el encuentro con un disparo desde los linderos del área grande, que pese a resbalarse el chileno su disparo tomó una gran parábola que se impactó en el travesaño del hinca Gallese.

Al final, los necaxistas lograron la permanencia con este triunfo y provocaron que los escualos estén cerca de ‘ahogarse’ en el fondo de la tabla del descenso, luchando por un milagro junto a los Jaguares de Chiapas, Monarcas Morelia y los camoteros del Puebla.