Por fin gana Cruz Azul, abona a la deuda con la afición y trepa al 3er lugar

Redacción

México, D.F.-Parece que sirvió el reclamo que a media semana hicieron decenas de integrantes de la barra Sangre Azul cuando se colaron a La Noria y pidieron la cabeza de la directiva así como le exigieron “huevos” a los jugadores de Cruz Azul.

Esta tarde en el inmueble de la Colonia Napoles, el onceno Cementero abonó algo de lo mucho que le debe a la afición que se retrató en la taquilla en poco más de un 50 por ciento de la casa de los Celestes.

Así que a pesar de que a los 5 minutos ya iban perdiendo contra el líder general Xolos de Tijuana que por medio de Alfredo “El Chango” Moreno les clavó una daga en el corazón al cuadro de Tena que otra vez se mostró dubitativo en el rectángulo verde.

La cosa no pintaba nada bien e incluso 5 minutos después el propio Moreno falló otra clara oportundiad que entregó con un disparo sin tanta potencia a Corona.

A partir de ese momento los dirigidos por Luis Fernando Tena comenzaron a tomar la batuta y meter eso que les exigieron sus más reacios fanáticos “huevos”, igual en la tribuna la porra ya cantaba que la camiseta de Cruz Azul se debía respetar.

Sin embargo ya avisaba con varias llegadas a la puerta de Cirilo Saucedo que buscaba con todo la igualada.

Los locales no tenían de otra, su afición no toleraría un nuevo revés, mucho menos en casa, por ello, la oncena cementera empezó a ejercer presión y lograron sacudirse del golpe anímico que representó el gol de vestidor en contra.

Tras varios avisos, Roque Santa Cruz por fin se estrenó en la Liga MX concretó la igualada al minuto 41, cuando aprovechó un rechace del guardameta visitante al sólido cabezazo de ‘Alemao’, para empujar el balón y calmar un poco la presión que se vivía en el coloso de la colonia Noche Buena.

Para el complemento, los locales tuvieron que prescindir del brasileño ‘Alemao’, pues éste no pudo reponerse de una lesión en los minutos finales del primer lapso, ‘Chaco’ Giménez entró al quite.

Con mucha más posesión y llegada, Cruz Azul agobiaba al cuadro fronterizo, el segundo gol podía percibirse en el aire, y así fue.

Al minuto 63, y tras varias arremetidas, ‘Chaco’ le puso calma al partido. El mediocampista, recién ingresado, encontró un buen servicio por parte de Rogelio Chávez, mismo que conectó con la testa dejando sin oportunidad a Saucedo.

El juego ya estaba donde el local lo quería, la ventaja les permitió llevar las riendas del mismo; Xolos, evidentemente no estaba a dispuesto a ceder terreno en la parte alta del certamen, aunque nunca pusieron en predicamento a la zaga cementera durante el segundo tiempo.

El partido terminó y los azules escalaron hasta el tercer puesto de la tabla general, peldaño que no abandonarán si Chivas no vence en su duelo ante Toluca. Xolos, por su parte, seguirá líder del campeonato, al menos por una jornada más.