Por falta de oportunidades, Jesús María es terreno fértil para narcomenudeo: Arámbula

Por falta de oportunidades, Jesús María es terreno fértil para narcomenudeo: Arámbula

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Los jóvenes de este municipio son una “presa fácil” para el negocio del narcomenudeo debido al desempleo, desintegración familiar y la falta de oportunidades, señaló el edil Antonio Arámbula López.

En charla con elclarinete.com.mx, el alcalde panista expuso que los casos de narcomenudeo, como el reciente desmantelamiento de un narcolaboratorio en la demarcación chicahual, se deben a la vulnerabilidad social en la que viven los jóvenes.

“Desgraciadamente, Jesús María es terreno fértil para esta clase de negocios, hay mucho joven sin empleo, mucha violencia, mucha desintegración y un joven que vive en una familia desintegrada, sin trabajo, un joven sin estudiar, un joven que lo golpean en su casa o que no hace nada, es terreno fértil para que sea parte de los vicios y la drogadicción”.

Después, Arámbula manifestó que para tratar de disminuir este tipo de situaciones, se deben poner a la disposición de la población espacios educativos que brinden opciones benéficas a corto o mediano plazo para los jóvenes de Jesús María.

“Estoy en pláticas con universidades para que puedan venir al municipio de Jesús María a abrir grupos para estudiar carreras, porque a partir de la secundaria o la prepa, los jóvenes dejan de estudiar y son presa fácil”, dijo.

En cuanto a la relación con la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, el presidente municipal aseguró que existe una constante comunicación para combatir la venta o distribución de drogas en la demarcación y el resto del estado.

El pasado 7 de enero se informó que la fiscalía había detectado un narcolaboratorio en Jesús María, donde se producían mensualmente de 10 a 13 kilogramos de la droga cristal. En el hecho hubo 5 detenidos, entre ellos dos jóvenes originarios de Sinaloa.

Otros casos similares han sido hallados en el municipio, como el aseguramiento de 60 plantas de marihuana en la privada La Cardona, el pasado 9 de julio, o el descubrimiento de 52 kilogramos de cristal en un domicilio del mismo territorio, el 27 de junio del 2019.