Por falta de mantenimiento el 10% de los camiones urbanos no opera en Aguascalientes 

Por falta de mantenimiento el 10% de los camiones urbanos no opera en Aguascalientes 

Redacción
Aguascalientes, Ags.- De las alrededor de 500 unidades de transporte público urbano que operan en la ciudad, alrededor de un 10% están fallando por falta de mantenimiento.
El titular de la Coordinación de Movilidad Ricardo Serrano, indicó que esto afecta a la propia programación de las rutas, sin embargo es una situación de cada empresa transportista que está obligada a darles el respectivo mantenimiento a las unidades.
“Eso depende de cada empresa, pero lo que sí es que en la programación que yo traigo más o menos el 10% está fallando en el sentido de que les falta mantenimiento, obviamente es un tema también económico pues apañas se está recuperando la demanda”.
Refirió que es un desgaste normal que van teniendo por el uso diario las unidades, aunado a los efectos de la pandemia que afectó en lo económico a los permisionarios.
“El problema ha sido el mantenimiento, el tema de la pandemia obligó a muchos a darles menos mantenimiento y estamos buscando como apoyarlos para darle mantenimiento preventivo a las unidades, pues en lo correctivo no hay vuelta de hoja”, concluyó.