Por falta de mano de obra, empresas se Aguascalientes están contratando migrantes

Por falta de mano de obra, empresas se Aguascalientes están contratando migrantes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Empresas de la localidad están contratando migrantes ante la falta de mano de obra, reveló la directora del Servicio Nacional del Empleo, Carmen Villa Zamarripa.
La funcionaria estatal expuso que la misma dependencia a su cargo los está colocando, sin embargo mencionó que para aquellos que van de paso se complica el poderlos ayudar con empleo, sin embargo con los que tienen su estancia legar y que han decidido permanecer en la entidad ya lo han hecho.
“Nosotros necesitamos de tener la estancia legal en el estado para respaldarnos y darle seguridad a los empresarios, inclusive atendemos a todos aquellos que están en calidad de refugiados”, aseveró.
Más adelante Villa mencionó que los mismos están accediendo a empleos con todas las prestaciones de ley como cualquier mexicano, insistiendo en la comprobación de la estancia legal y permanencia en el estado.
“Con el que va de paso es muy complicado porque se les invierte en la capacitación y a los 15 días abandonan el trabajo, entonces sí estamos acomodándolos pero a aquellos que se queden en Aguascalientes”, concluyó.