Por falta de gas natural, Nissan entra en paros técnicos en Aguascalientes

Por falta de gas natural, Nissan entra en paros técnicos en Aguascalientes

Claudio Bañuelos 

Aguascalientes,  Ags.- El secretario general del Sindicato de la Industria Automotriz Rogelio Padilla de León, de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, (FTA) confirmó que debido a la falta de suministro de gas natural, aunado a una escasez de componentes electrónicos desde Asia, Nissan Mexicana se suma a los paros técnicos en el sector, aunque por ahora serán parciales.

En entrevista el líder obrero dijo que en el caso de la planta A1 la producción estaría mermando en estos momentos en un 20%, mientras que en la A2 que es la más afectada será de un 30 a 40%.

Padilla de León empero sostuvo que esto afectará a toda la cadena de suministros, por lo que se estima que alrededor de 8 mil trabajadores del sector automotriz tengan que parar actividades por la falta de trabajo en sus líneas de producción.

“Esta semana se programaron algunos paros en virtud de que la gente no está ocupada,  tenemos algunas líneas de producción que no tienen actividad, entonces pues esto está orillando a que algunos trabajadores se vayan a descansar”, detalló.

Más adelante manifestó que los sindicatos están trabajando para que los trabajadores no se vean afectados en su salario a cambio de vacaciones o permutas, dada la compleja situación que se viene arrastrando con la pandemia de Covid que azota al mundo.

En última instancia el líder sindical puntualizó que se espera una normalización en las jornadas laborales a partir de la siguiente semana, aunque no hay nada claro por lo que permanecen al pendiente de las decisiones que se tomen al interior de las empresas.