Por falta de alumnos escuelas de Aguascalientes vuelven a clases en línea:SNTE

Por falta de alumnos escuelas de Aguascalientes vuelven a clases en línea:SNTE


#pandemia #contagios #riesgo
Redacción
Aguascalientes, Ags.- El líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, Ramón García Alvizo, reveló que por falta de alumnos escuelas están regresando a clases en línea.
“Nos hemos encontrado con que en muchos planteles los mismos padres de familia han retirado a sus hijos, ósea, si los llevaron en los primeros días pero están acudiendo 2 o 3 alumnos por grupo y es por eso que se está decidiendo mejor trabajar a distancia”, expuso.
De igual manera, señaló que únicamente el 55 por ciento del total de los planteles educativos fueron los que decidieron aperturar, en base a los acuerdos que se tuvieron con los padres de familia y a que había las condiciones necesarias de los planteles para regresar.
“Además en estos días de regreso nos hemos encontrado con que muchos alumnos no llevan lo que se les ha solicitado como su cubrebocas o su material de trabajo”, por lo que reconoció que está siendo complicada la organización al no contar con el personal suficiente que este al pendiente de los filtros de ingreso a los planteles, dijo.

En última instancia este fin de semana se hará una primera revisión del regreso a clases para ver si ha acudido un alto porcentaje de alumnos y si realmente están dadas las condiciones para seguir adelante.