Por estrategia, no por presión social cambio de espectaculares: Dr Ríos

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El candidato de la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’ a la presidencia municipal de la capital, el doctor José de Jesús Ríos Alba, rechazó que el retiro de los espectaculares donde hacía alusión a su contrincante Tere Jiménez, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), en los que se veían unos tacones de mujer y que molestó a varias organizaciones civiles –tachándolo de sexista-, haya sido una obligación por presión social, temeroso de alguna sanción.
“Los quitamos por estrategia (…) era una campaña de 12 días en los cuales hicimos un posicionamiento y un planteamiento del eje principal de nuestra campaña: honestidad para contrarrestar la corrupción en donde quiera que esté”, matizó Ríos Alba reiterando que uno de los principales males del país se puede encontrar “en lo bonito o en lo feo; en lo delicado o en lo áspero; en todos lados puede disfrazarse y nosotros vamos contra ella y en donde sea”.

El doctor dijo estar satisfecho de que “la estrategia y el mensaje hayan cumplido su misión; ahora con la presentación del nuevo eje, impondremos una nueva imagen”, afirmó.

Por otro lado, fue sincero al aceptar que aún no revisa el decálogo que entregaron ayer las organizaciones civiles involucradas en la defensa del espectacular retirado por el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA) a todos los candidatos y candidatas, respecto a los derechos sexuales y reproductivos, debido a que ha tenido días muy intensos.

“Me interesa mucho conocerlo porque tengo mucho respeto y un criterio suficientemente maduro para ver cómo se puede atender, para que ningún ciudadano de Aguascalientes, independientemente de su color, preferencia, religión, etc, no se sienta incluído; seremos un municipio incluyente”, apuntó.

Por último, acerca del porqué no se presentó a la invitación del debate que dichas organizaciones hicieron, simplemente contestó escueto: no fui invitado.