Por el delito de abigeato mandan a la cárcel a Juan de Dios

Por el delito de abigeato mandan a la cárcel a Juan de Dios

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Juan de Dios N N quedó sujeto a proceso por el hecho delictivo de Abigeato Calificado toda vez que la Unidad Especializada en Robo de Ganado comprobó su imputación ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal autoridad encargada que calificó de suficientes los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación.

El Agente del Ministerio Público informó al imputado de que la Fiscalía General del Estado se encontraba llevando a cabo una investigación en su contra por los hechos registrados el día 13 de julio del año 2020, entre las 14:30 y 15:00 horas; de manera conjunta con otra persona se apoderaron de un borrego, color blanco, con cara y orejas en color negro, raza cruza Dorper, de 70 kilogramos y con un absceso en la oreja izquierda. 

El bovino se encontraba en el interior de un predio ubicado sobre la carretera 45 federal, kilómetro 51+050, en la comunidad La Punta perteneciente al municipio de Cosío, sitio donde ejercieron fuerza moral hacia un trabajador para que se los entregara.

La conducta que el imputado llevó a cabo y de acuerdo a las indagatorias emprendidas por la Unidad Especializada en Robo de Ganado, encuadra en el hecho delictivo de Abigeato Calificado; toda vez que se apoderó de un semoviente sin derecho y sin consentimiento de la víctima.

En audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Juan de Dios por su probable participación en el hecho delictivo de Abigeato Calificado; cada uno de los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación fueron expuestos y presentados al Juez de Control y Juicio Oral Penal quien dictó el auto de vinculación a proceso en su contra.

Como resultado favorable, Juan de Dios N N deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa, con un plazo de cierre de investigación de 20 días naturales.