Por el conservadurismo de autoridades de Ags se han reactivado 2 casos de VIH

Por el conservadurismo de autoridades de Ags se han reactivado 2 casos de VIH

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Efraín González Muro, activista y representante de la comunidad LGBTTTI en Aguascalientes, precisó que, debido a la falta de información sexual dirigida a los jóvenes, provocado por el conservadurismo de las autoridades estatales, este año se han registrado por lo menos un par de casos de reactivación del VIH en personas de 16 y 17 años.

 

“Siguen prefiriendo omitir información sobre educación sexual; esto es una estupidez que termina provocando casos así”, dijo, lamentando las campañas realizadas desde la Secretaría de Salud, debido a que quieren quedar bien con un sector de la población, por cuestiones morales.

 

Además, lejos de lo que se plantea en cifras oficiales, añadió que conoce, por lo menos y de cerca, a 10 adolescentes afectados por este virus. “Incluso hay otras enfermedades igual de peligrosas en los que no existe un conteo preciso y son de gran porcentaje de transmisión como el Sífilis y Gonorrea, enfermedades que podrían provocar la muerte”.

 

Lamentó que los jóvenes, quienes empiezan con actividades sexuales desde muy temprana edad, no tengan acceso a la información adecuada para este motivo. “Hace falta mucha cultura de prevención; esta carencia provoca que existan casos como estos”, dijo.