Por determinar método de elección de nuevo fiscal de Ags: Martínez

Por determinar método de elección de nuevo fiscal de Ags: Martínez

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Que aún no se define el método para elegir al próximo fiscal de Aguascalientes, comentó Francisco Martínez Delgado, presidente de la comisión de Justicia en el Congreso del Estado.

“Es un tema que se está analizando ahorita. Lo cierto es que ya en febrero tendremos otro fiscal, por ahora vamos revisar el procedimiento y ya lo estaremos dando a conocer”, comentó en entrevista.

Apenas en días pasados, el también legislador panista Gustavo Báez Leos, quien funge como vocal de esta comisión, había dicho que no habría convocatoria para la elección del siguiente fiscal y que los 27 diputados podrían hacer una propuesta para luego definir una terna.

Martínez Delgado aclaró que los cinco integrantes de la comisión de Justicia se deberán entrevistar en los siguientes días, con la finalidad de establecer el mecanismo de elección para determinar el relevo de René Urrutia de la Vega.

“Precisamente vamos a reunirnos para analizar eso. La designación se va a tener que someter al escrutinio de los 27 diputados en el Congreso donde están todas las fuerzas políticas”, remarcó.

– ¿Podrá ser una designación directa?

– No, no lo creo. Tiene que haber un procedimiento para garantizar esa imparcialidad.

El próximo fiscal sería elegido por el Congreso en un periodo extraordinario, del cual aún no se tiene fecha.