Por decreto, Nicolás Maduro   adelanta la navidad en Venezuela

Por decreto, Nicolás Maduro adelanta la navidad en Venezuela

 Redacción

Venezuela.-En un hecho sin precedentes, en Venezuela adelantan la navidad.

En una medida que ha sido calificada como una maniobra por medio de la cual se busca desviar la atención de diversos problemas por las que se atraviesan en la actualidad en Venezuela, el gobierno que encabeza Nicolás Maduro decidió que la navidad será adelantada en el país.

Así fue revelado este jueves 15 de octubre por medios oficialistas, los cuales difundieron algunas imágenes de la campaña en la que se establece que las fiestas que usualmente arrancan en el mes de diciembre, en Venezuela iniciarán este mismo día.

Por medio de redes sociales, la cadena VTV compartió una fotografía que forma parte de la estrategia que se impulsa bajo el slogan “Impulsamos la soberanía alimentaria”, en la cual se observa a Maduro junto a su esposa Cilia Flores, en medio de motivos navideños y en la que se añade que el arranque de las celebraciones serán esta misma tarde.

De momento se desconocen las implicaciones de la nueva medida del régimen en Venezuela, no obstante las autoridades advirtieron que la Navidad comienza es 15 de octubre y que Maduro liderará una actividad, en la cual se espera que ofrezca más detalles del proyecto.

En la víspera, Maduro Moros anunció la aplicación de una serie de medidas dirigidas a los sectores productivos y comerciales del país, a través de las cuales dijo, busca garantizar “navidades felices”, entre las cuales destacan la entrega de microcréditos, reapertura de espacios turísticos y el reinicio de varias actividades suspendidas por la pandemia, entre otros.

Cabe recordar que no se trata de la primera ocasión que el gobierno de Maduro determina adelantar la navidad en Venezuela, pues el año pasado aplicó una medida similar durante el mes de noviembre.

Entonces, el mandatario ordenó que las festividades comenzaran 30 días antes de lo normal, para lo cual pidió que cada ministerio y gobernación llevara a cabo una fiesta e incluso realizó algunas ceremonias que usualmente se hacían en diciembre, como el encendido de una cruz en el cerro Ávila de Caracas.

Con información de SDP Noticias