Por cuaresma, esperan incremento del 40% en ventas de mercados de Aguascalientes

Por cuaresma, esperan incremento del 40% en ventas de mercados de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los mercados de la entidad esperan un incremento de ciudadanos entre sus comercios y de sus ventas a partir de este miércoles con el inicio de cuaresma, señaló el presidente de la Asociación de Comerciantes Independientes de Mercados Públicos, Pedro Arontes.

“El miércoles de ceniza es un día muy importante para los comerciantes que venden todo lo relacionado con el día, torrejas, mole, lentejas, y demás; nosotros estamos esperando un incremento del 40% porque sí es mucha la gente que atiende lo que dicta la religión” 

El representante local reconoció que los precios de los alimentos típicos de cuaresma tienden a sufrir un incremento en sus precios, sin embargo, apuntó que los mercados y tianguis siempre han ofrecido precios más bajos comparados con los de las cadenas comerciales.

Arontes señaló que en Aguascalientes no hay desabasto por ningún alimento de la temporada, por lo que la ciudadanía podrá encontrar todo lo que necesitará en estos días, dijo.

Para concluir, llamó a los comerciantes y a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19.