Por Covid-19 van a la baja matrimonios civiles en Aguascalientes

Por Covid-19 van a la baja matrimonios civiles en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El número de matrimonios civiles en Aguascalientes en 2020 ha disminuido a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

De acuerdo a cifras del Registro Civil consultadas, mientras que de enero a septiembre del 2019 se habían celebrado 5,141 uniones matrimoniales, en el mismo periodo hay acumulados 3,358, para una diferencia de 1,783 menos.

Según el estadístico, el pico más alto de enlaces civiles se dió en febrero, previa a la declaratoria de emergencia sanitaria en que se registraron 637 eventos.

El desplome de las uniones matrimoniales se presenta durante el periodo del confinamiento dónde en abril solo hubo 71 enlaces y en mayo 76.

Después del confinamiento, ya en la Nueva Normalidad, en agosto es donde más se han casado las parejas con 493 actos de unión.

Esta baja de los matrimonios no viene sola al pegar económicamente también a la industria de romance que contempla salones de fiesta, banquetes, renta y venta de trajes, agencias de viajes, foto y video, entre otras que recienten los efectos de esta crisis.