Por Covid-19 más de 100 hoteles cerraron sus puertas en el país

Por Covid-19 más de 100 hoteles cerraron sus puertas en el país

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Por efectos del Covid-19 en lo que va de la pandemia han cerrado sus puertas o se han transferido alrededor de 100 hoteles en el país, indicó el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles (ANHM) en México, Juan José Fernández Carrillo.
De visita en Aguascalientes el empresario refirió que en la parte de colaboradores han sido miles los que que se han despedido a los largo y ancho del país al no haber chequera que aguante una crisis sin precedentes como la que se vive.
Añadió que en algunos casos hubo grandes hoteles que para bajar gastos tuvieron que cerrar secciones enteras y de esta manera amortiguar los gastos para mantenerse en el mercado.
Si bien en estos momentos se tiene una recuperación está ha sido lenta y apenas si alcanza un 20%, por lo que aún se está por debajo de los niveles que se tenían antes de la pandemia.
Para concluir hizo hincapié en que ningún hotel llámese en destino de playa, comercial o industrial se salva de la crisis, por lo que todos están afectados económicamente.