Por contaminantes, mandan a 4 mil vehículos al corralón en Aguascalientes

Por contaminantes, mandan a 4 mil vehículos al corralón en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En lo que va del año han sido remitidos 4 mil 150 vehículos a la pensión municipal por contaminar de forma ostensible o por no contar con los hologramas de la verificación vehicular, segun la Procuradora Estatal de Protección Ambiental (PROESPA), Ofelia Castillo.

Por los anterior, la funcionaria estatal indicó que se intensificarán los operativos de verificación durante diciembre, ya que es en esta temporada cuando se incrementa las emisiones contaminantes por el uso intensivo del automóvil.

Al respecto, invitó a la población a que se acerque a la procuraduría para regularizar la situación de sus vehículos.

En este sentido aseveró que se ofrecerán descuentos de hasta un 20% a los propietarios que cuenten con multas y recargos, a fin de facilitar el trámite a quienes faltan de hacerlo, que puede

“El año pasado cerramos con 189 mil verificaciones, y aunque ahorita todavía no se cierra el programa ya casi vamos en los 200 mil, lo que habla de algo positivo”, añadió.

Por cierto que la titular de la PROESPA mencionó que el programa Hoy No Circula está descartado en la entidad, siempre y cuando la población cumpla con la verificación vehicular, para mantener la calidad del aire en buenas condiciones.