Por contaminación, 130 camiones urbanos fuera de circulación en Aguascalientes

Por contaminación, 130 camiones urbanos fuera de circulación en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Por haberse detectado contaminando en exceso, hasta 130 camiones urbanos has sido sacados de circulación en lo que va del año por parte Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (Proespa).
La titular del área Ofelia Castillo, informó que en total 230 unidades de transporte público, entre taxis, de personal, urbanos y combis han sido sancionados por contaminación ostensible o falta de holograma.
-¿Los nuevos camiones han funcionado mejor en ese tema de contaminación?
-De hecho, los primeros 50 son de gas, por lo que tienen un menor índice de contaminación, por tal motivo no tienen ningún problema en este sentido.
-¿De YOVOY han caído en los general?
-No, afortunadamente ninguno hasta el momento, me refiero de los nuevos, existen otras unidades ya más antiguas que desafortunadamente si han caído.
Advirtió que se está atendiendo cualquier reporte de unidades contaminantes, por lo que conminó a la población a denunciar para actuar contra los mismos.
En este sentido, manifestó que se han sacado unidades tanto en ruta como ya en las terminales, por lo que no habrá tregua para sacar de circulación a estas unidades que en algunos caso parecen verdaderas chimeneas rodantes.