Por “buena gente” le quitan 11 mil pesos afuera de banco en Aguascalientes

Por “buena gente” le quitan 11 mil pesos afuera de banco en Aguascalientes

OES

Aguascalientes, Ags.- Un hombre que retiró de una sucursal bancaria al norte de la ciudad la cantidad de 11 mil pesos fue timado por un astuto sujeto con el cuento de cambiar un cheque.

Fue cerca de las 2 de la tarde de este viernes que las corporaciones del orden público se movilizaron al cruce de la Avenida Aguascalientes e Independencia, el reporte señalaba que una persona había sido asaltada a las afueras del Banco Banamex.

Luego de entrevistar a la parte afectada este les refirió que instantes antes había hecho un retiro por 11 mil pesos y que al salir en determinado momento fue abordado por un sujeto vestido de vaquero quien le pidió de favor si le podía cambiar un cheque por 27 mil pesos, ya que él no contaba con su identificación, pero para esto debía de entregar algo de valor para que pudiera realizar dicha acción.

El cuentahabiente accedió y le entregó un sobre con la cantidad ya mencionada para luego volver a ingresar a las instalaciones para hacer el retiro del cheque, posteriormente al llegar a una de las ventanillas para ser atendido el empleado al cotejar los números de la boleta se dio cuenta que no contaba con fondos haciéndoselo saber al cliente.

Tras ello el hombre salió rápidamente del lugar dándose cuenta que quien le había entregado el cheque ya no se encontraba por lo que dio aviso a las autoridades.

Finalmente, elementos de la Policía Estatal le hicieron saber que tendría que presentarse a la Fiscalía General del Estado para levantar una denuncia y a pesar de que policías implementaron un operativo a los alrededores no se logró la detención del implicado.