Por broncudo mandan a la cárcel a José Ignacio

Por broncudo mandan a la cárcel a José Ignacio

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Juez de Control y Juicio Oral Penal del Segundo Partido Judicial dictó auto de vinculación a proceso en contra de José Ignacio N N, quien probablemente intervino en el hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas con Ventaja y Brutal Ferocidad; la imputación fue formulada por el Agente del Ministerio Público del municipio de Calvillo, en audiencia inicial donde aportó los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación.

El día nueve de agosto del año en curso, aproximadamente a las 19:00 horas, la víctima circulaba a bordo de una motocicleta por calles de la comunidad La Fortuna del municipio de Calvillo; en determinado momento se percató que el imputado se encontraba discutiendo con su progenitora  y un hermano, portando José Ignacio dos piedras.

Sin mediar provocación alguna por parte del pasivo, José Ignacio le lanzó una piedra por la espalda haciendo blanco en la humanidad del pasivo, causando una herida en la nuca; en ese momento, otra persona intervino en la agresión siendo golpeado por el imputado con otra piedra, en su rostro.

La carpeta de investigación fue integrada por el AMP de la Unidad de Investigaciones Foráneas, arrojando conforme a las averiguaciones emprendidas por Policías de Investigación, que José Ignacio había sido el imputado encargado de ocasionar perjuicios a la salud de los pasivos.

En audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público del municipio de Calvillo formuló imputación en contra del probable responsable, a quien explicó el motivo de la investigación que se estaba llevando en su contra; como resultado y a petición de la Unidad de Investigaciones Foráneas, el Juez de Control y Juicio Oral del Segundo Partido Judicial dictó auto de vinculación a proceso.

Como medida cautelar, José Ignacio N N deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa; además, el Órgano Jurisdiccional impuso 60 días como plazo para el cierre de la investigación complementaria.