Por atentados al pudor en agravio a una menor, vinculan a proceso a Edgar

Por atentados al pudor en agravio a una menor, vinculan a proceso a Edgar

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Se llevó a cabo audiencia inicial en la que la agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, aportó datos de prueba suficientes que acreditan la probable intervención de Edgar Jesús N N en el hecho delictivo de Atentados al Pudor, cometido en agravio de una menor de edad de identidad reservada, con lo que la autoridad jurisdiccional determinó dictarle el auto de vinculación a proceso.

La carpeta de investigación, señala que en septiembre del año 2017, el imputado se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Centro del municipio de Rincón de Romos, sitio al que el padre de la ofendida acudía continuamente para ingerir bebidas alcohólicas, siendo que en esa ocasión, llegó acompañado de la menor de edad, quien entonces contaba con 9 años.

Al caer la noche, la niña se encontraba cansada, por lo que se recostó a dormir en una cama ubicada en una habitación del inmueble.

Cuando despertó la pequeña, Edgar Jesús, se encontraba acostado a su lado mostrando sus partes íntimas y en determinado momento, realizó tocamientos lascivos en contra de la menor.

Producto de los aberrantes acontecimientos, se presentó la denuncia correspondiente, con la que se integró una carpeta de investigación, en la que el grupo multidisciplinario conformado por el representante social, Investigación Pericial y la Policía de Investigación, aportaron datos de prueba suficientes para esclarecer el hecho delictivo.

Siendo de ese modo, que se logró dar con la ubicación del probable agresor, por lo que el agente del Ministerio Público, solicitó ante el jurisconsulto le brindara una orden de aprehensión, misma que fue librada y cumplimentada por agentes del grupo de Mandamientos Judiciales de la Comisaría de Policía de Investigación.

De este modo, el imputado fue conducido a audiencia inicial con control de detención en la que se formuló imputación en su contra; tras escuchar las aportaciones realizadas por la fiscalía, el juez de Control y Juicio Oral, con sede en el Cuarto Partido Judicial del municipio de Rincón de Romos, le dictó el auto de vinculación a proceso y fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además del plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.