Por amenazas a su ex pareja, vinculan a proceso a Rubén

Por amenazas a su ex pareja, vinculan a proceso a Rubén

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El juez de Control y Juicio Oral, escuchó con atención la formulación de imputación y la exposición de los datos de prueba que consiguió recabar el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer en contra de Rubén “N” “N”, por el hecho delictivo de amenazas, que se encuentra contemplado en la legislación penal vigente, por lo que se le vinculó a proceso.

Los hechos ponderados por el órgano jurisdiccional para la resolución en comento, señalan que el día 03 de julio de 2020, alrededor de las 21:00 horas, el imputado se encontró con la víctima del sexo masculino, en la calle Pedro Gutiérrez, esquina con la calle J. Encarnación Esparza Quezada, de la colonia Solidaridad del municipio de Rincón de Romos.

En dicho sitio, Rubén le comentó al ofendido que le regalaría un terreno, si realizaba una serie de acciones en perjuicio de su ex-pareja, por lo que procedió a entregarle una hoja de papel, con algunas instrucciones, en las que detallaba su plan.

El imputado le indicó al hombre que pusiera mucha atención a la serie de pasos que debía de realizar en contra de la víctima del sexo femenino y le pidió que escribiera al reverso del papel más instrucciones, para posteriormente indicarle que de no hacer lo que le había solicitado, le causaría un mal a sus hijos, además de señalarle que en cuanto obtuviera resultados, le entregaría un contrato de compraventa del aludido terreno, para posteriormente indicarle el domicilio exacto de la víctima y después retirarse.

Al día siguiente, alrededor de las 11:00 horas, el sujeto acudió al domicilio de la víctima del sexo femenino y le hizo de su conocimiento las intenciones que tenía el imputado, por lo que ella inmediatamente acudió a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Una semana después, el 11 de julio, alrededor de las 15:00 horas el imputado se topó con un diverso sujeto, a quien le indicó que ya tenía conocimiento de que le habían comentado sobre el plan a la mujer, motivo por el que el ofendido del sexo masculino debía retractarse o de lo contrario, enviaría “gente de Guadalajara”, para que se realizaran al pie de la letra las acciones previstas en perjuicio de la mujer, además de indicar que lo estaba vigilando, lo que generó un estado de temor e intranquilidad en el hombre, cuando se enteró de lo sucedido.

Aunado a lo anterior, Rubén, continuó realizando actos de intimidación hacia la fémina, pues el 18 de julio de 2020, al medio día, cuando ella circulaba a bordo de su vehículo con dirección de sur a norte sobre la carretera 54, le cerró el paso con su vehículo de marca Hyundai en color gris, y el día 22 de julio, alrededor de las 19:00 horas pasó en repetidas ocasiones por el domicilio de la víctima, manifestándole: “Me la vas a pagar, no te vas a salir con la tuya, te vas a arrepentir”, situaciones que provocaron una afectación en el estado emocional de la mujer.

Derivado de los acontecimientos anteriores, se condujo a audiencia inicial al imputado, en la que solicitó la prórroga del término constitucional. Al concluir el mismo, la diligencia continuó en el Juzgado; tras evaluar los datos de prueba aportados por la representación social, se determinó vincularlo a proceso, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada y se le indicó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.