Por acoso a una menor de 12 años detienen a Jaime

Por acoso a una menor de 12 años detienen a Jaime

Redcación

Cosío, Ags.-Un sujeto que ya cuenta con varias detenciones previas por delitos contra la salud, por lo cual es considerado como blanco prioritario y de índole sexual fue detenido nuevamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Cosío, luego de fuera acusado de acosar a una menor de apenas 12 años de edad, por lo cual ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:50 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaba sus labores de vigilancia por la calle Vista Alegre, en el fraccionamiento Vista Hermosa, en el municipio de Cosío, cuando se percataron de la presencia de un sujeto que iba corriendo detrás de una menor, la cual logró llegar a su domicilio y cerrar la puerta principal.

Sin embargo, éste intentó ingresar al inmueble, percatandose en ese momento los oficiales que dicho sujeto intentaba mostrar sus genitales a la menor que gritaba pidienddo ayuda.

En ese momento los elementos estatales y municipales se dieron a la tarea de realizar la detención de quien dijo llamarse Jaime, de 51 años de edad, quien en ese momento fue identificado, ya que se trata de un sujeto considerado como blanco prioritario, derivado a que presuntamente se dedica a la venta de enervantes en la zona.

Por lo cual procedieron a detenerlo y tras abordarlo a la radiopatrulla, cuestionaron a la afectada de nombre Karla, de 12 años, quien señaló que había salido a la tienda y al regresar a su casa se encontró con el detenido, quien comenzó a mostrarle sus partes íntimas y se acercó a ella diciéndole que lo tocara, por lo que decidió correr a su domicilio.

Sin embargo, fue perseguida por este sujeto, en ese momento la madre de la afectada, solicitó que el inculpado fuese trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.