Poner un rollo de papel higiénico en el refrigerador disminuye malos olores

Desde domicilios tradicionales hasta cadenas de hoteles utilizan la colocación de un rollo de papel higiénico al interior del refrigerador, para eliminar los malos olores dentro del electrodoméstico. Además, este método también ayuda a mantener el ambiente seco, reduciendo la formación de moho y hongos.

De acuerdo al portal directoalpaladar.com.mx, colocar papel higiénico dentro del refrigerador ayuda a reducir y eliminar los olores desagradables que quedan atrapados dentro del aparato, debido a que la capacidad de absorción del papel permite capturar las partículas responsables del mal olor en el aire.

También puede contribuir a una mejor conservación de los alimentos, ya que absorbería el exceso de humedad, un factor que puede afectar su vida útil. Así como ayudar en el mantenimiento del aparato, pues la disminución de partículas de agua reduce la formación de hielo y evita un consumo elevado de energía eléctrica.

Para ello, el mejor lugar para colocar el rollo de papel higiénico es en la parte trasera del refrigerador,  como un deshumidificador natural.  Se recomienda reemplazar el rollo cada tres semanas o cuando ya está muy húmedo.

Por supuesto, no debe usarse papel higiénico que haya estado en el baño, sino colocar nuevos rollos.

Con información de directoalpaladar.com.mx