Pondrán barreras en Altos de Jalisco para impedir paso del CJNG

Pondrán barreras en Altos de Jalisco para impedir paso del CJNG

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Como parte de las estrategias en materia de seguridad impedirán el paso del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona de Los Altos con la instalación de un batallón del Ejército mexicano que se instalará en Guanajuato, reveló el gobernador de el estado, el panista, Martín Orozco Sandoval.
En entrevista colectiva al concluir el convivio navideño con el voluntariado del DIF, el Ejecutivo estatal mencionó que dicho batallón que se está conformando contará con alrededor de 500 soldados, el cual se pretende que este listo para marzo o abril del 2019.
“Eso ayudaría mucho para nosotros para hacer una especie de barrera en los Altos de Jalisco y no dejar pasar al Cártel Jalisco Nueva Generación”.

Inclusive destacó que Aguascalientes aportó alrededor de 10 millones de pesos para apoyar al ejército en este batallón, donde se platicó del tema con el nuevo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro quien está interesado en el tema del combate de la inseguridad en sus fronteras y acordó enviar también algunos millones de pesos para consolidar el proyecto.

La inseguridad es un problema de todas las entidades, donde los gobernadores de Zacatecas, Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes están comprometidos para el combate frontal contra la delincuencia organizada.
Aclaró que de ninguna manera busca una confrontación con la federación en el tema de seguridad, comprometiéndose a tener una relación de coordinación en el tema para limpiar esta zona de la delincuencia.

En otros asuntos Orozco Sandoval volvió a poner en tela de juicio el compromiso del presidente López Obrador de ejercer 3 mil millones de pesos en Aguascalientes como parte del presupuesto federal, cuestionando nuevamente el sí tendrá el dinero suficiente para cumplir lo que en su momento prometió en cada estado que visitó.

Por lo mismo, evitó hacer proyecciones hasta en tanto no ver y analizar el paquete económico, dijo.