Politización del libramiento carretero, “Le causa un gran daño a Aguascalientes”: Canacar

Politización del libramiento carretero, “Le causa un gran daño a Aguascalientes”: Canacar

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Roberto Díaz Ruiz, presidente estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), lamentó las últimas controversias vinculadas con el proyecto de un libramiento carretero para la ciudad y no descartó la existencia de intereses ajenos en su obstaculización.

“Las cosas se podrían estar politizando y cuando las cosas se politizan, se complican cada día más. No me consta nada, pero pudiera haber un interés político o alguien que mueva las cosas, porque finalmente esos predios que fueron ejido habían sido obsequiados por Gobierno de la República a los ejidatarios”, manifestó el empresario camionero.

La iniciativa para edificar una vía carretera alterna de tráfico pesado para la ciudad, enfrenta una polémica relacionada por terrenos vinculados con la supuesta pertenencia de 85 ejidatarios del municipio conurbano de Jesús María.  “Esta situación le puede causar un gran daño a Aguascalientes, pues, aunque tú nunca pases por el libramiento, nos beneficia a todos en menos contaminación, menos tráfico y menos accidentes. Debe haber una conciliación”, reiteró Díaz Ruiz.

El presidente de la Canacar, quien fuera funcionario en el gobierno panista de Felipe González, entre 1998 a 2004, recordó que en esa gestión se había planteado ese proyecto; aunque no se concretó.

“El libramiento no sólo beneficia a la ciudad capital sino también a Jesús María y a San Francisco de los Romo. Dejaremos de ser la única ciudad que no tiene libramiento y creo que Aguascalientes merece esa vialidad”, insistió.

El gobierno panista había anunciado desde mediados del año pasado el arranque de las obras del libramiento carretero, que por cierto ha sido heredado de varias administraciones previas.