Política barata decir que hay cártel inmobiliario en Aguascalientes, truena Ramírez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-  Que no hay mafia inmobiliaria en la entidad, manifestó el diputado panista Maximiliano Ramírez Hernández, quien achacó esas versiones a trascendidos de tipo político.

“Ese tema lo han usado como política, desde mi punto de vista barata. Desde las campañas lo han usado como que en todo México y en los estados existe, para mí no hay tal. Las reglas son muy claras y si un desarrollador viene a Aguascalientes para invertir, tiene que cumplir con 57 requisitos y si va a Zacatecas es igual. No es un tema de cárteles inmobiliarios, es un tema de inversión para los estados”, aseveró el también presidente de la comisión de Planeación y Obras Públicas del Congreso del Estado

– ¿Aquí no hay cártel inmobiliario?

– No conozco que exista en Aguascalientes.

Las afirmaciones de un presunto cártel inmobiliario en el estado ha sido señalado por colectivos y agrupaciones de economistas, durante años pasados.

Por lo pronto, Ramírez Hernández adelantó la presentación de una iniciativa para frenar la construcción de vivienda en las afueras de la ciudad capital y mejor concentrarse en edificios habitacionales.

“El crecimiento de la ciudad se tiene que ir actualizando. Estamos trabajando en una iniciativa de verticalidad, pues no podemos seguir creciendo hacia las orillas. Cuando creces en forma horizontal, dañas algunos ecosistemas y es más complicado llevar los servicios públicos”, apuntó.

El panista hizo hincapié en cuanto al crecimiento poblacional de la capital, tras ejemplificar que hace diez años la ciudad de Aguascalientes tenía menos de un millón de habitantes y ahora se cuenta con un millón y medio.

“Tenemos que cambiar de políticas públicas, lo estamos viendo con Seplade (Secretaría de Planeación, Participación y Desarrollo), con Desarrollo Urbano del municipio capital y con el Implan (Instituto Municipal de Planeación)”, declaró.