Policías municipales vuelven a frustrar una extorsión telefónica en Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- La oportuna intervención de elementos del Grupo Centauro de  la Policía Municipal lograron frustrar una nueva extorsión telefónica a una señora a la que se le exigía el depósito de 20 mil pesos a una cuenta bancaria para que presuntamente liberaran a una de sus hijas que “tenían secuestrada”.

El reporte fue canalizado a las autoridades de emergencia alrededor de las 2:00 p.m., cuando en la central de radio de la corporación se pidió el apoyo de elementos de la Policía Municipal en el BBVA Bancomer ubicado sobre la avenida Siglo XXI en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes en donde se localizaba una mujer con síntomas evidentes de ansiedad y preocupación ya que minutos previos un sujeto le había marcado a su celular para decirle que una de sus hijas de 30 años de edad se encontraba secuestrada y que para “liberarla” se le solicitaba el depósito de 20 mil pesos a una cuenta bancaria.

En un principio, la señora creyó que se trataba de un intento de extorsión telefónica, pero al marcar el teléfono de su hija para verificar que se encontrara con bien, la hija no contestó su teléfono por lo que la señora entró en crisis nerviosa pensando que se trataba de un secuestro verdadero.

Por lo anterior, la señora tomó su bolso y salió de su domicilio con 4 mil pesos para depositar en la sucursal bancaria ubicada en el Fracc. Haciendas de Aguascalientes, sin colgar la llamada del sujeto que en ese momento seguía dándole órdenes.

Al quedarse preocupado por lo que pudiera pasarle a la señora, su yerno se comunicó a los servicios de emergencia para pedir el apoyo de la Policía Municipal, por lo cual los oficiales Crispín Tenorio Mercado y Erick Moreno Gutiérrez se trasladaron hasta el lugar referido y encontrando a la señora en la institución bancaria en una actitud de ansiedad y miedo.

Acto seguido, procedieron a poner la situación bajo control comprobando que se trataba de un intento de extorsión telefónica ya que otra célula policial acudió al centro de trabajo de la hija, constatando que se encontraba en perfectas condiciones y que no había sido secuestrada en ningún momento.