Policías Municipales se capacitan en medicina táctica

Policías Municipales se capacitan en medicina táctica

Redacción

Aguascalientes, Ags.-  Como parte de la estrategia de capacitación para las policías municipales, implementada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el apoyo del Instituto de Servicios de Salud, se impartió un curso sobre medicina táctica a policías de Pabellón de Arteaga, Calvillo, Jesús María y Asientos.

Así lo informó el titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien agregó que el objetivo es que los elementos municipales cuenten con la capacitación y las herramientas necesarias para realizar sus labores cotidianas, además de que puedan dar una respuesta ante una situación de emergencia.

Agregó que los elementos municipales y estatales, como primeros respondientes, llegan al lugar de un siniestro en el que se encuentran personas lesionadas que requieren de atención inmediata, por lo que se busca que ellos mismos  puedan brindar atención, en espera de la llegada de los técnicos en urgencias médicas.

Por ese motivo y con el apoyo del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes se brindó una capacitación de 24 horas distribuidas en tres días a 24 elementos de las policías municipales de Pabellón de Arteaga, Calvillo, Jesús María y Asientos, en las instalaciones de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga.

Dichos policías fueron instruidos sobre cómo actuar para realizar el rescate de una persona de manera segura, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre, cómo atender una fractura y hasta una herida de bala, esto último a fin de poder auxiliar a un compañero en caso de participar en un escenario de intercambio de fuego.

Finalmente señaló que los elementos capacitados serán replicadores de la información en sus respectivos ayuntamientos, a fin de que el total del personal cuente con ella.