Policías municipales deben respetar los derechos humanos de visitantes de la FNSM

Policías municipales deben respetar los derechos humanos de visitantes de la FNSM

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, señaló que todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal están conscientes de que deben respetar los derechos humanos de las personas que acudan a la Feria Nacional de San Marcos, por lo que no se tolerarán abusos de autoridad de nadie.

“Siempre vamos a respetar los derechos humanos y es lo que esta administración desde el primer día se los he planteado y con todas las personas, respetar su dignidad”.

Lo anterior, luego de que aparentemente se denunció un caso de abuso policíaco en el que un elemento habría golpeado a un feriante que se encontraba en estado de ebriedad.

Sobre este tema, el secretario de Seguridad Pública Municipal Héctor Benítez López aseveró que hasta el momento el trabajo realizado por la mayoría de los miembros de la secretaría ha sido bueno.

“Hasta el momento yo creo que es un balance positivo, con las novedades que siempre se dan en este tipo de actividades y por eso lo estamos manejando”.

El mando policíaco reiteró que se mantendrá la coordinación entre las diversas corporaciones policíacas para garantizar la seguridad en el perímetro ferial.

“Coordinamos esfuerzos para que de inmediato esa armonía que se tenga que manejar para los visitantes a la feria, regrese inmediatamente”.