Policías mataron a comerciante en Calvillito, Aguascalientes

Policías mataron a comerciante en Calvillito, Aguascalientes

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fueron trasladados al CERESO de la salida a Calvillo la tarde de este martes acusados de asesinar a golpes al comerciante Julián Nájera Sánchez de 34 años, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el pasado domingo en la carretera 77 que conduce a Calvillito, cerca del entronque al Duraznillo en el oriente de la zona rural de esta capital.

La Fiscalía General del Estado tenía bajo a investigación a 20 policías de la SSPE y de la SSPM y municipal, entre los elementos había una mujer.

Finalmente de esos 10, 4 son acusados del crimen, 2 que ya fueron detenidos y otros 2 que son buscados por las autoridades.

A pesar que  en un principio los uniformados negaron las acusaciones de la madre del hoy occiso en sus declaraciones, el Ministerio Público determinó que existen elementos que los involucran en el asesinato del comerciante de semillas y maíz.

Vecinos de la citada comunidad rural observaron el pasado domingo cerca de las  19:00 horas  la llegada de una camioneta roja que tiró un bulto, para después retirarse a toda velocidad, por lo que decidieron acercarse para encontrarse con el cuerpo de un hombre, por lo que reportaron el hecho al 911.

La víctima fue identificada como Julián Nájera Sánchez de 34 años, quien era vecino de la comunidad de Calvillito, se pudo conocer que tenía una frutería en Villas de Nuestra Señora de la Asunción y se dedicaba a la venta de semillas.

Su familia al saber esto, se trasladó al lugar de los hechos donde la madre del comerciante denunció que su hijo fue asesinado por Policías Estatales, ya que el día que desapareció, el pasado 1 de marzo, lo detuvieron en el retén instalado por la corporación policíaca.

Por el momento se desconoce la identidad de los oficiales y de qué corporación eran si de la municipal o la estatal o de ambas.

+Con información de Código Rojo