Policías localizan y entregan a sus familiares a menor extraviado en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes

Policías localizan y entregan a sus familiares a menor extraviado en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes

Redacción

Pabellón de Arteaga, Ags.-Un menor de 4 años de edad que padece de retraso mental y se encontraba extraviado fue localizado por elementos de la Policía Estatal y municipal de Pabellón de Arteaga. El niño ya se encuentra con sus familiares, quienes se comprometieron a tener más cuidado con su hijo.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, cuando policías estatales y municipales de Pabellón de Arteaga efectuaban sus labores de vigilancia en la colonia Francisco Villa, cuando en determinado momento detectaron a un menor deambulando solo sobre la calle Insurgentes por lo que se aproximaron.

En ese momento, se percataron que el menor padecía cierto grado de retraso metal, por lo que lo trasladaron al área de trabajo social de la comandancia, en donde se realizaron diversas acciones para localizar a sus familiares.

Más tarde, la madre del menor arribó a las instalaciones policiales e informó que se encontraba realizando el aseo de la casa, cuando en determinado momento se percató que la puerta del domicilio estaba abierta y su hijo ya no se encontraba en el inmueble, por lo que salió a buscarlo y recorrió varias calles sin localizarlo.

Finalmente, el menor de nombre Leonel de 4 años de edad, pudo reunirse con su progenitora, quien se comprometió a tener más cuidado y agradeció la intervención tanto de la Policía Estatal como de la policía municipal de Pabellón de Arteaga.