Policías localizan a menor de 8 años reportada como extraviada

Policías localizan a menor de 8 años reportada como extraviada

Comunicado

Asientos, Ags.-Una menor de 8 años de edad que fue reportada como extraviada en el municipio de Asientos, fue localizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del
Estado y municipales de Asientos, por lo que ya se encuentra nuevamente con sus familiares quienes agradecieron la intervención de la policía.
A través del número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que requerían la intervención de la policía en la comunidad Las Amarillas de Esparza debido a que una menor de 8 años de edad se encontraba extraviada por lo que sus familiares estaban desesperados.
De inmediato, los oficiales se trasladaron a la comunidad referida en donde los padres de la menor les proporcionaron una fotografía así como sus datos generales, información que les permitió implementar a la brevedad un operativo de búsqueda en dicha cabera municipal.
Policías que se desplazaban sobre la carretera federal número 25, detectaron a una menor caminando sola, la cual coincidía plenamente con las características proporcionadas por lo que se aproximaron a quien dijo llamarse Yaretsi Sarahi, quien al ser cuestionada, indicó que su intención era dirigirse a visitar a su hermana que habita en la comunidad de Villa Juárez.
Comentó que abordó una combi, sin embargo durante el trayecto pudo observar que se dirigía a otro destino por lo que descendió del transporte en la carretera 25 y ya no supo cómo regresar a su casa.
Finalmente, la menor fue trasladada en la patrulla a su domicilio, reuniéndose nuevamente con sus progenitores, quienes agradecieron la respuesta inmediata tanto de la policía estatal como de la municipal de Asientos.