Policías frustran secuestro virtual en Tepezalá

Policías frustran secuestro virtual en Tepezalá

Redacción

Tepezalá, Ags.-Nuevamente se logró frustrar un nuevo intento de extorsión telefónica, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pertenecientes a la Policía Estatal y Cibernética, en coordinación con policías municipales de Tepezalá y San Francisco de los Romo, a través del Mando Único, quienes lograron ubicar al afectado y evitar que la familia realizara el depósito del dinero que les exigían.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:44 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte por parte de Jazmín, de 32 años de edad, en el sentido de que había recibido varias llamadas del número 4659559627, en las cuales un sujeto que decía ser miembro de la delincuencia organizada comenzó a amenazarla y aseguró que tenían a su padre Mario, de 59 años secuestrado, por lo que tendría que pagar 300 mil pesos si quería verlo de nuevo con vida.
Ante esto, los oficiales se trasladaron a su domicilio ubicado en la comunidad de El Chayote, donde le explicaron que se trataba de una extorsión telefónica, por lo cual le recomendaron que no hiciera ningún depósito e implementaron un operativo coordinado para tratar de localizarlo.
Fue así que lograron establecer que se encontraba en el municipio de San Francisco de los Romo, de tal forma que comenzaron a recorrer las calles y fue en el cruce de la avenida Benito Juárez y la calle Francisco I. Madero, que lograron localizarlo cuando caminaba hablando por teléfono.
Al ser cuestionado, señaló que había recibido una llamada del número 46595596267, en el que un sujeto le indicó que era integrante de la delincuencia organizada y como había reportado varios vehículos de su gente a las autoridades lo estaban vigilando y tendría que pagar las pérdidas que habían sufrido.
Luego de esto, le indicaron que saliera de su casa, que se dirigiera a Pabellón de Arteaga donde se encontraría con una licenciada y posteriormente le ordenaron trasladarse al municipio de San Francisco de los Romo con el mismo fin, además de indicarle que comprara un chip con el cual estaría en comunicación con ellos, lo cual hizo, hasta que fue localizado.
Ante esto, procedieron a pedirle que colgara la llamada y posteriormente lo trasladaron a su domicilio, donde fue entregado a sus familiares, quienes agradecieron el apoyo brindado por los elementos.