Policías frustran intento de extorsión en Aguascalientes

Policías frustran intento de extorsión en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Policías Municipales de Aguascalientes lograron frustrar una extorsión, a cuya víctima se le exigía un depósito de 100 mil pesos ante la amenaza de hacer daño a su hija, a la que presuntamente tenían secuestrada.

La oportuna intervención de la Policía Municipal se registró la mañana de este miércoles en la calle Cosío y avenida Ayuntamiento, cuando al estar realizando su recorrido de vigilancia por esta zona, uniformados del Destacamento Morelos se percataron de que un ciudadano visiblemente nervioso, dudaba entre hablarles o no, hasta que finalmente hizo un seña, ante la cual rápidamente se acercaron para auxiliarlo.

Al momento de entrevistarlo, el señor de de aproximadamente 60 años de edad les mencionó a los elementos haber recibido una llamada telefónica instantes antes en la que le informaban tener secuestrada a su hija de 36 años de edad, a quien presuntamente le había comunicado por la línea telefónica escuchando gritos desesperados de su parte, por lo que en ese momento se dirigía a la tienda Oxxo ubicada en dicha zona, para realizar un depósito de 100 mil pesos ante la amenaza de que la matarían si no hacía lo que le pedían.

Al escuchar el relato, los elementos evitaron que el ciudadano hiciera cualquier depósito, comunicándose de inmediato con elementos del Destacamento Insurgentes para localizar a la persona presuntamente privada de su libertad, quien labora en una institución educativa al sur de la ciudad.

Fue así que mientras algunos elementos buscaban a la hija, otros oficiales convencían al padre de no caer en esta extorsión, ya que el señor se encontraba sumamente angustiado y convencido de que tenía que realizar el depósito.

Finalmente, la joven fue localizada en su centro de trabajo, lugar al que se trasladó enseguida al padre de familia para que pudiera corroborarlo personalmente, asegurándole que se había tratado de una extorsión que, gracias a que confió en la Policía Municipal de Aguascalientes, pudo ser frustrada a tiempo.