Policías frustran extorsión telefónica en San Francisco de los Romo

Redacción

San Francisco de los Romo, Ags.-El oportuno reporte y la inmediata reacción, tanto de la Policía Estatal como de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, evitó que se consumara una extorsión telefónica, en la que le solicitaban a la directora de un Centro de Salud ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño  a uno de sus compañeros a quien supuestamente tenían privado de su libertad.
Fueron trabajadores del centro de salud quienes se comunicaron al número de emergencia 911 para solicitar la intervención de la policía, toda vez que instantes antes la directora había salido muy nerviosa, indicándole a uno de ellos que iba a pagar un rescate por secuestro.
Lo anterior, alarmó al trabajador de la salud, quien comentó lo sucedió con sus compañeros y en conjunto decidieron comunicarse al número de emergencia para pedir la intervención de las autoridades.
Al conocer la situación, policías estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda y en un cajero automático ubicado en la zona centro, detectaron a la afectada intentando hacer un retiro de dinero.
Inmediatamente, los  uniformados se aproximaron indicándole que no efectuara ningún movimiento toda vez que se trataba de una extorsión telefónica.
La mujer indicó que minutos antes recibió una llamada del número 664 254 17 83 en el que una persona que dijo ser integrante de un grupo delictivo, le informó que tenían a uno de sus trabajadores secuestrado y le solicitó un primer depósito de tres mil pesos o de lo contrario le harían daño.
Finalmente, el trabajador presuntamente secuestrado, fue localizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y preventivos de San Francisco de los Romo en perfectas condiciones.