Policías frustran extorsión en Cosío

Policías frustran extorsión en Cosío

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Derivado del oportuno reporte ciudadano y de la inmediata reacción, tanto de la Policía Estatal como de la Policía Municipal de Cosío bajo el esquema de Mando Coordinado, fue posible evitar una extorsión telefónica en la que le solicitaban 5 mil pesos a un joven de aquella cabecera municipal.

Alrededor de las 20:00 horas, policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en la zona centro, cuando fueron abordados por un joven de nombre Irving, que solicitó su ayuda, toda vez que un amigo suyo aparentemente era víctima de extorsión.

Irving explicó que minutos antes, su amigo de nombre Ernesto, recibió una llamada del número telefónico 4581066483 en el que una persona que dijo ser integrante de un grupo delictivo le indicó que ya lo tenía vigilado a él y a su familia, ordenándole que sin decirle a sus seres queridos, se dirigiera a una tienda departamental ubicada en el municipio de Rincón de Romos, donde debería efectuar un depósito de 5 mil pesos o de lo contrario le harían daño a él a sus seres queridos.

Agregó, que tras recibir la llamada, su amigo se puso muy nervioso e indicó que acudiría a efectuar el depósito a pesar de que él le recomendó no hacerlo.

Conociendo lo anterior y con ayuda del joven reportante, los uniformados lograron localizar a Ernesto antes de que saliera de dicha cabecera municipal, tras dialogar con él para tranquilizarlo, le hicieron saber la manera en la que operan los delincuentes dedicados a las extorsiones telefónicas, para finalmente acompañarlo a su domicilio.