Policías Estatales no han extorsionado a ningún paisano en Aguascalientes: EBP

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El general en retiro Eduardo Bahena, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, aseguró que el estado está bien vigilado por todos los frentes, además del trabajo que realizan en plazas y centros comerciales. “Las carreteras están bien vigiladas gracias a la buena coordinación que se tiene con el mando único”, se congratuló. Aseveró que su misión es que la posibilidad de ingreso de ilícitos sea nula.

Informó también que el acceso en la central camionera está cubierto con vigilancia constante de policías. Además, en esta época decembrina, declaró que han reforzado los esfuerzos. “Es una ocupación de un servidor estar al pendiente de lo que pasa en la central camionera. Hasta el momento no está ocurriendo nada. Hemos encontrado indigentes y los hemos ayudado; han sido más apoyos que detenciones.”

Bahena Pineda recalcó también la labor que su dependencia ha hecho en la agropecuario luego de los rumores que aseguraban que muchas bodegas estaban llenas con cargamentos de droga; “les puedo decir que no hay nada.” El general Baena manifestó que se han metido a esas bodegas, hasta tres veces por semana, aunque aceptó que sí han encontrado narcomenudistas que han procesado inmediatamente.

Como parte de este mismo operativo de constante vigilancia, recordó que en el puesto de seguridad policial en Cosío, entrada principal de los inmigrantes aguascalentenses provenientes de los Estados Unidos que vienen a pasar las fiestas, “revisamos a todos los que llegan, verificamos la procedencia del vehículo y si no hay problema, los dejamos pasar.” Negó que hasta el momento exista algún caso de extorsión por parte de los policías a estas personas.

Como parte del trabajo policial, pidió a la ciudadanía que ayude denunciando cualquier anomalía, así como que “estén despiertos, cierren sus casas y que se cuiden. En caso de tener temor o alguna sospecha, que marquen al 066; estamos reaccionando inmediatamente.”