Policías estatales frustran nueva extorsión telefónica en Aguascalientes

Policías estatales frustran nueva extorsión telefónica en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron evitar que una mujer fuese víctima de los extorsionadores telefónicos, quienes con el cuento de que tenían a su hija secuestrada.

De acuerdo a lo que señaló la afectada, de nombre María del Carmen, de 74 años de edad, ella se encontraba en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Bulevares, cuando recibió una llamada del número 7752012989 en el cual, un sujeto que dijo ser integrante de la delincuencia organizada, le aseguró que tenían secuestrada a su hija de nombre Ana Laura.

Ante esto, le exigieron que les depositara, en ese momento 10 mil pesos para seguir negociando, sin embargo, la víctima les comentó que sólo tenía mil pesos, los cuales le aceptaron e indicaron que depositara en una tienda de conveniencia en una cuenta de Bancomer, por lo cual desesperada decidió salir para cumplir con las exigencias del interlocutor.

Sin embargo, vecinos de la afectada que la vieron salir apurada y a quienes les comentó que tenían secuestrada a su hija, llamaron al 911, lo que generó que se movilizaran los oficiales a la tienda ubicada en el cruce de las avenidas Paseo de la Asunción y Aguascalientes.

Una vez ahí, contactaron a la afectada quien les explicó lo sucedido, en ese momento le recomendaron que no depositara y tras ubicar a la supuesta secuestrada en su trabajo se la comunicaron a la mujer que regresó a su domicilio.