Policías del MuniAgs asesinaron a taxista, cuyo cuerpo tiraron en VNSA

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.-El hombre que apareció sin vida la mañana de éste jueves en las inmediaciones de un lote baldío entre las calles José Femat y Poliducto en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción en el oriente de ésta capital, presuntamente fue asesinado a golpes por policías municipales.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Oscar González Mendivil, dio a conocer que existe una investigación en contra de policías municipales luego de que a raíz de la existencia de un video aparecen como los presuntos responsables del homicidio.

Héctor Miguel Lucero Esparza de 29 años de edad quien se desempeñaba como taxista, fue “levantado” por policías, luego de que en una carrera dejó a un par de mujeres afuera de un kínder sobre la avenida Luis Donaldo Colosio.

En dicho material videográfico que luego de que descienden las mujeres aparecen un par de patrullas y le cierran el paso y tras unos golpes se lo llevan a otro lugar, hay una serie de videos en Luis Donaldo Colosio en el norte de ésta ciudad.

En las primeras horas del jueves fue encontrado en el fraccionamiento citado, lo primero que les llamó la atención fue la presencia de una credencial de elector, pero no su cartera, lo llevan a servicios periciales y ven que fue asfixiado, con qué lo mataron se desconoce, pero para esa hora la PGJE ya tenía un reporte y el propietario del taxi, ya había reportado que su taxista no se había reportado.

Luego de ello se ubica el auto de alquiler y los agentes ministeriales se percatan que hay varios establecimientos con circuito cerrado y vieron que llegó el taxi y policías municipales, se aprecia el número oficial de las unidades y tras la bitácora se puede ver quiénes tenían asignadas los vehículos y lo que llamó la atención fue que Lucero Esparza no fue presentado en barandilla ni ante la autoridad ministerial.

Hasta el momento el fiscal sustituto comentó que si bien hay varios elementos policiacos municipales investigados solo hay uno detenido hasta el momento.