Policías de Tránsito identificados como los más corruptos en Aguascalientes

Policías de Tránsito identificados como los más corruptos en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En nuestra entidad el 67.5% de la población mayor a los 18 años considera que la Policía de Tránsito son las autoridades en materia de seguridad más corruptas, según se desprende de la Encuesta Nacional de Victimización  y Percepción de Seguridad Pública (ENVIPE).

A continuación aparecen los Policías Preventivos Municipales con una percepción de corrupción de parte de los ciudadanos de hasta un 63.5%, revela la encuesta.

En el caso de jueces estos también son vistos como corruptos por el 57.8% de la población del estado, aunque por debajo del promedio nacional que es de 65.4%.

La Policías Estatal mantiene un nivel del 53.1% de aquellos que ven como altamente corruptos a los agentes.
52.8% observaron en los Policías Ministeriales o Argentes de Investigación como poco confiables en la materia, mientras que relacionado a estos aparecen los Ministerios Públicos y la Fiscalía en general con el 50.2%.

Subraya para la Fiscalía General de la República (FGR) niveles de corrupción de su personal del 48.8%.

Entre las corporaciones que la población de Aguascalientes observa como las menos corruptas se encuentra la Guardia Nacional con el 24.4%, el Ejército que aparece con apenas el 19.3% y al final aunque en el estado no hay presencia de estaos, son la Marina los menos corruptos con un porcentaje del 17.1%.