Policías de Pabellón de Arteaga están coordinados con SSPE: Escobedo

Policías de Pabellón de Arteaga están coordinados con SSPE: Escobedo

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Tras la detención de dos elementos de la policía estatal de Zacatecas en Pabellón de Arteaga, siendo acusados de obligar a un narcomenudista de dicho municipio a delinquir con ellos, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, alcalde de esta localidad, valoró este hecho como la prueba de que su entidad y el estado en general se encuentran coordinados de manera permanente para intentar sofocar un problema que consideró nacional, sobre el abuso constante de sustancias ilegales.

 

“Estamos trabajando en una buena coordinación, con mecanismos de participación, sobre todo en cuestión de prevención y reacción”, precisó, reiterando la seriedad de esta misión multi cooperativa, además de toda la actividad delictiva. “Todo esto nos legitima ante la ciudadanía porque estamos haciendo todo que tenemos que hacer, sin tener la menor intensión de alejarnos de nuestro propósito”, comentó.

 

Valoró el hecho de que se estén fortaleciendo las relaciones con todas las corporaciones, dejando claro que le parece suficiente estrategia, descartando la participación del ejército. “No es una situación que lo amerite, además de que he dejado claro mi negativa respecto al patrullaje militar al interior de los municipios; la parte de prevención y proximidad es labor nuestra y de la participación ciudadana”, concluyó.