Policías de Jesús María se van por oportunidades más atractivas: Arámbula

Policías de Jesús María se van por oportunidades más atractivas: Arámbula

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El alcalde Antonio Arámbula López señaló que la Secretaría de Seguridad Municipal ha perdido elementos porque encuentran mejores condiciones laborales en otras corporaciones de la entidad. 

“Desgraciadamente pues los policías también buscan dónde se sientan mejor ,ha habido algunos que se van a la Policía Estatal, que me han salido muy buenos y se los han llevado a otras corporaciones como las Ministeriales y estaremos viendo la manera de incentivarlos”

Comentó que el número de elementos municipales está variando constantemente, debido a que algunos uniformados salen de la corporación, mientras que otros llegan a integrarse a su nuevo trabajo. 

Sin embargo, reconoció que aún existe un déficit de policías y que hasta ahora se cuenta con la mitad de los elementos que se recomiendan para cubrir las demandas de la población jesusmariense. 

“Yo quisiera que aumentáramos al doble, no tenemos pero quisiera por lo menos cada año mandar a la academia a 40 policías; tenemos cerca de 150 policías, por la rotación de personal a veces suben, a veces bajan, habían renunciado unos y con estos 5 nuevos ya estamos arriba de los 150”

Por otra parte, Arámbula López indicó que el Ayuntamiento de Jesús María está en el proceso de firma de un convenio con el C5, con el que se mantendría la vigilancia con ayuda de sus cámaras de seguridad instaladas en la demarcación. 

Agregó que también recibieron el primer borrador que establece las condiciones del esquema del Mando Único. En este sentido, reiteró que lo primordial para su administración es el nombramiento del secretario de seguridad pública municipal.