Policías de Aguascalientes evitan extorsión telefónica

Policías de Aguascalientes evitan extorsión telefónica

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Una vez más y gracias a la confianza que la población tiene en la Policía Estatal y municipal de Pabellón de Arteaga, fue posible evitar que se consumara una extorsión telefónica, en la que una madre de familia recibió llamadas en las que le exigían dinero a cambio de volver a ver a su hija adolescente, a quien supuestamente tenían secuestrada, sin embargo todo se trataba de un engaño.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que un inmueble ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles era requerida la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga, toda vez que una mujer había recibido llamadas en la que le exigían dinero.

Inmediatamente los oficiales se trasladaron al punto referido, donde se entrevistaron con Guadalupe de 48 años de edad, la cual se encontraba muy preocupada, toda vez que instantes antes había recibido llamadas en las que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo, le informó que tenían a su hija de 14 años de edad y le exigió dinero a cambio de no hacerle daño.

La afectada indicó que poco antes, su hija de nombre Areli de 14 años salió del domicilio sin decir a dónde, por lo que ella intentó comunicarse con ella marcándole al celular, sin embargo, no logró entablar comunicación con ella, por lo que decidió marcar al 911 para pedir ayuda.

Policías estatales y municipales, bajo el esquema de Mando Único, le indicaron que no efectuara depósito alguno, haciéndole saber que ya estaban realizando diversas acciones para localizar a la menor.

Fue así que poco después, los uniformados lograron ubicar a la adolescente cuando deambulaba sola sobre la carretera 45 federal; al cuestionarla, indicó que horas antes recibió una llamada telefónica en la que un sujeto le ordenó salir de su domicilio sin decirle a ninguno de sus familiares y que de no seguir las indicaciones, le harían daño a sus seres queridos, toda vez que los tenían vigilados.

Tras hacerle saber la manera en la que operan los delincuentes, la menor fue trasladada a su hogar en donde se encontró con sus seres queridos, quienes agradecieron la intervención tanto de la Policía Estatal como de la policía municipal de Pabellón de Arteaga.