Policías de Aguascalientes evitan extorsión en Jesús María

Policías de Aguascalientes evitan extorsión en Jesús María

Redacción

Jesús María, Ags.- Una mujer de 77 años de edad recibió una llamada en la que le solicitaban dinero a cambio de no hacerle daño a su hija, a quien supuestamente tenían secuestrada, sin embargo, la oportuna intervención de la policía y el inmediato llamado de las empleadas de la tienda de conveniencia evitaron que se consumara la extorsión telefónica. Cabe señalar que madre e hija se encuentran juntas y en perfectas condiciones.

Los hechos se registraron cuando Policías Estatales y municipales de Jesús María,

recibieron el reporte de que en la tienda Oxxo ubicada sobre la avenida Guadalupe esquina con Paseos de las Maravillas, era requerida su intervención debido a que las empleadas del establecimiento habían detectado a una mujer de avanzada edad muy nerviosa e insistía en realizar un depósito manifestando que se trataba de una cuestión de vida o muerte.

De inmediato, los oficiales se trasladaron al establecimiento, en donde se entrevistaron con Amalia, una mujer de 77 años de edad, que indicó que minutos antes recibió una llamada en la que le informaron que su hija de 29 años de edad estaba secuestrada e incluso la escuchó gritar pidiendo ayuda.

Agregó, que le exigieron que depositara la mayor cantidad de dinero posible por lo que ella reunió 3 mil 500 pesos y se dirigió a de inmediato a la tienda de conveniencia.

Los policías dialogaron con ella haciéndole saber que se trataba de una extorsión telefónica, explicándole el modus operandi, por lo que lograron tranquilizarla evitando que efectuara el depósito.

Asimismo, la trasladaron al domicilio de su hija, para que pudiera corroborar que se encontraba bien, por lo que madre e hija se reunieron sin mayores contratiempos agradeciendo ambas la intervención de los oficiales.