Policías de Aguascalientes con salarios por encima del promedio nacional

Policías de Aguascalientes con salarios por encima del promedio nacional

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El promedio nacional de un sueldo de los policías operativos asciende a los 13 mil 187 pesos mensuales en promedio en el país, aunque  la figura de diferencia entre el que mejor paga y el peor es de casi 14 mil pesos.

Datos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, mencionan que al cierre de 2019, los policías mejor pagados se ubican en San Luis Potosí con 21 mil 090 pesos de salario, seguido por Sonora con 19 mil 687 pesos y en tercer puesto Baja California Norte donde perciben 18 mil pesos.

En el caso de Aguascalientes, los policías operativos estatales  gozan de un sueldo de los 13 mil 741 pesos, ligeramente por encima de la media nacional.

La entidad se encuentra entre los 15 estados del país que mejor pagan a sus elementos policiacos, siendo salarios por encima del promedio que se paga, aunque con una diferencia de 7 mil 350 pesos en comparativo a la entidad que mejores salarios paga a sus guardianes del orden. Los estados con los más bajos sueldos para sus elementos policiacos están identificadas en Tabasco donde perciben 6 mil 331 pesos mensuales, seguido por Oaxaca con 8 mil 598.