Policía tira al suelo a detenido con autismo; fallece 2 días después (VIDEO)

Redacción

Elementos de la Policía de Mount Vernon en Estados Unidos, detuvieron a David Levi Dehmann, quien padecía autismo y síndrome de Tourrete, en estado de ebriedad, por ende lo llevaron a la estación.

Levi Dehmann de 33 años presuntamente bromeaba con los oficiales, algunos lo tomaron con calma, pero otro de ellos le derribó y el detenido recibió un golpe en la cabeza, cuando el oficial interpretó como provocación un señalamiento que le hizo.

David fue llevado al hospital donde falleció dos días después del incidente, esto es el 23 de abril, sin embargo, las investigaciones policiacas giran en torno a un video grabado por las cámaras de seguridad de la comisaría donde quedó registrado el momento de la agresión.

El reporte policial indica que el detenido era peligroso y que el agente no pudo haber actuado de otra forma, pues David intentó golpear al policía.

Amigos de David aseguran que hubo un uso excesivo de la fuerza policial, por lo cual se prevé una protesta pacífica para el sábado 16 de mayor a la 1 de la tarde.

De acuerdo con el administrador de Justice for Levi en Facebook, Bill Kincer, señaló que David estaba tratando de abrazar a alguien y no agrediendo a los oficiales. Robert Swint, otro amigo de David, señaló que desde su perspectiva, no se trató de un accidente sino de un uso excesivo de fuerza.

 

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=_tGxkNgMp8Y” width=”560″ height=”315″]