Policía Ministerial recupera vehículos con reporte de robo

Policía Ministerial recupera vehículos con reporte de robo

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Conforme a los lineamientos emitidos por el Comisario General de la Policía Ministerial, Juan Muro Díaz, Agentes Investigadores del Grupo de Localización de Vehículos, llevaron a cabo operativos para la detección de vehículos con reporte de robo o que presenten alguna anomalía en su estructura, dando como resultado la recuperación de 19 unidades, así como un motor; durante los trabajos de campo lograron la detención de una persona que contaba con una orden de aprehensión vigente por el hecho delictivo de Robo Calificado y gracias a los datos de prueba aportados en la carpeta de investigación se logró su vinculación a proceso.

El Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Alberto alias “El Gallo” por su presunta participación dentro del hecho delictivo de Robo Calificado; su detención se derivó a una orden de aprehensión cumplimentada por los Agentes del Grupo de Localización de Vehículos, fue a través de investigaciones realizadas, así como de testigos presenciales, que se corroboró que dicha persona se dedicaba al robo de automotores y motocicletas, mismas que trasladaba al municipio de Pinos, Zacatecas.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el día 25 de agosto del año 2019, aproximadamente a las 20:00 horas, el imputado arribó al domicilio ubicado en el fraccionamiento Loma Bonita, en el interior de la propiedad se encontraba una motocicleta de la marca Yamaha, modelo 2015, color rojo; por lo anterior, “El Gallo” ingresó al domicilio sin autorización de la víctima, una vez en el interior del inmueble se apoderó del vehículo.

Sin embargo, fue sorprendido por una persona del sexo femenino quien comenzó a gritarle que no se llevara la motocicleta, pero “El Gallo” se dio a la fuga; derivado de la denuncia, el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada por los Elementos Investigadores del Grupo de Localización de Vehículos. Posterior al mandato judicial, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso por el hecho delictivo de Robo Calificado, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y dos meses para el cierre de plazo.

Por otra parte, gracias a la confianza de la ciudadanía, quienes realizan denuncias de manera anónima en los diversas plataformas de la Fiscalía General del Estado, entre ellas, la App, redes sociales y la propia página oficial, Agentes Ministeriales del Grupo de Localización de Vehículos llevaron a cabo una revisión en un taller de motocicletas denominado “El Baldo”, ubicado en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, asegurando los Agentes Investigadores los siguientes vehículos:

·        Italika, tipo motocicleta, color negro, sin placas de circulación, la cual cuenta con alteraciones en su número de serie de telescopio.

·        Motocicleta, sin marca, color negro, tipo chopper, sin placas de circulación y con alteraciones en números de motor.

·        Cuadro de motocicleta, color negro, asegurado por alteraciones de serie de telescopio.

·        Cuadro de motocicleta desmantelado, sin serie en telescopio.

·        Italika, motor, color negro, asegurado por contar con alteraciones en el esmerilado.

·        Italika, motor, color negro, asegurado por contar con alteraciones en esmerilado, quedando a disposición bajo carpeta de investigación.

·        Motor asegurado por contar con reporte de robo.

En otra investigación, los Agentes Ministeriales aseguraron un vehículo de la marca Toyota, tipo Camry, color blanco, modelo 2014, sin placas de circulación, mismo que contaba con alteraciones y asegurado en las instalaciones de revisión de vehículos en el complejo FICO TRECE.

Otras unidades recuperadas en operativos de revisión, fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Robos, algunas de ellas con placas de entidades vecinas:

·        Italika, tipo motocicleta, color negro, con placas de circulación XEV5U del estado de Aguascalientes, asegurada por contar con reporte de robo.

·        V.W, tipo Atlantic, modelo 1984, color blanco, sin placas de circulación, y asegurado por contar con reporte de robo.

·        V.W, tipo Golf, modelo 1990, color tinto, placas de circulación HZA2475 del estado de Jalisco, ubicado en el fraccionamiento Versalles Segunda Sección, mismo que contaba con alteraciones en sus números confidenciales.

·        Nissan, tipo Xtrail, color gris, modelo 2017, con placas de circulación JPH7263 del estado de Jalisco, asegurada por contar con reporte de robo, localizada en el fraccionamiento Villalta.

·        Nissan, tipo March, modelo 2018, color blanco, placas de circulación AFY911B del estado de Aguascalientes, asegurado en el fraccionamiento Cumbres, por contar con reporte de robo.

·        Chevrolet, tipo Suburban, modelo 2017, color negro, placas de circulación ZED278B del estado de Zacatecas, ubicado en la prolongación Héroe Inmortal, KM. 3.5 y recuperado por contar con reporte de robo.

·        V.W, tipo Jetta, modelo 1995, color blanco, placas de circulación AEN7805 del estado de Aguascalientes, asegurada por contar con reporte de robo.

·        Honda, tipo motocicleta, modelo 1999, color rojo, con placas de circulación A3NL9 del estado de Aguascalientes, ubicada en el fraccionamiento Villa Teresa, misma que contaba con reporte de robo.

·        Italika, tipo motocicleta, sin modelo, color negro, sin placas de circulación, recuperada en rancho La Borrega en el fraccionamiento Cumbres III, misma que contaba con alteraciones.

·        Chrysler, tipo Voyager, modelo 1996, color blanco, sin placas de circulación, ubicada en calle Damasco y Virrey de Mendoza, por contar con reporte de robo.

Nissan, tipo NP300, modelo 2019, color rojo, con placas de circulación AB8000B del estado de Aguascalientes y recuperada en el C.C. Espacio, por contar con reporte de robo.