Policía estatal decomisa 115 kilos de marihuana en los límites con Jalisco

Policía estatal decomisa 115 kilos de marihuana en los límites con Jalisco

Redacción 

Aguascalientes, Ags.- Duro golpe al narcotráfico efectuó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en esta ocasión al decomisar 115 kilogramos de marihuana, droga que se encontraba distribuida en 22 ladrillos elaborados con cinta canela y que eran transportados en la cajuela de un vehículo Honda Accord que se desplazaba en un camino de terracería localizado en los límites con Jalisco, el cual representa pérdidas para los delincuentes por más de medio millón de pesos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuaban un recorrido de vigilancia en los límites con Jalisco como parte del operativo Frontera,  cuando al circular por un camino de terracería que conecta de Aguascalientes a la comunidad San José de los Díaz, Jalisco, detectaron en circulación un vehículo Honda Accord color blanco, que se desplazaba en dirección de oriente a poniente.

Al ver a lo lejos la presencia de las radio patrullas, el conductor de dicha unidad detuvo la marcha de manera intempestiva y descendió del vehículo para posteriormente, alejarse corriendo hacia territorio de Jalisco, encontrándose a escasos metros de dicha entidad.

Al llegar al vehículo, los uniformados fueron tras él sin que pudieran darle alcance y solicitaron el apoyo de otras unidades, así como del helicóptero Águila 1, para realizar un recorrido más exhaustivo en la zona pero no lograron ubicar al presunto responsable,  al aproximarse los oficiales al vehículo Honda, procedieron a efectuar una revisión física del mismo.

Al abrir la cajuela detectaron una lona  color azul y debajo de ésta, observaron varios envoltorios de cinta canela  tipo “ladrillo”, los cuales contenían marihuana, por lo cual, los uniformados  procedieron a contabilizarlos, logrando establecer que se trataba de 22 empaques de este tipo.

Al realizar el pesaje de la marihuana asegurada, la báscula marcó un peso de 115 kilogramos, narcótico que ya se encuentra fuera del alcance de los jóvenes y que en el mercado podría alcanzar hasta un valor de medio millón de pesos.

Finalmente, la droga y el vehículo, fueron asegurados, para posteriormente ser trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.