Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – La policía cibernética ha impedido la viralización de cinco retos que podrían haber sido perjudiciales para los menores, gracias a los algoritmos implementados por la policía estatal, según afirma Michelle Olmos, directora general del C5i.
A mediados del año, la policía cibernética anunció que implementaría un algoritmo para eliminar el contenido inapropiado para menores. Aunque se insiste en que TikTok no es una plataforma segura para nadie, sigue siendo popular entre la población.
“Esto nos ha permitido que, desde junio hasta la fecha, cinco retos nuevos en TikTok que amenazan la integridad de los menores no hayan sido visualizados en Aguascalientes. No puedo especificar qué retos son, para no viralizarlos, pero involucran sustancias o ejercicios que pueden comprometer la vida”, explicó Olmos.
En este contexto, Olmos celebró el trabajo de la policía cibernética, que ha incluido acercamientos a las escuelas para prevenir y atender otros peligros en redes sociales. Aunque está satisfecha con los resultados en Aguascalientes, lamenta que no se vean resultados similares en otros estados del país.
“Estamos muy orgullosos porque, gracias al cortafuegos y al programa Escuela Cibersegura, nuestros menores no han accedido a esos retos. No podemos decir lo mismo en otros estados, pero en Aguascalientes, menores de 12 años están libres de contenido que ponga en riesgo su integridad física y mental”, concluyó.