Podrían vacunar a niños de 5 años en adelante en Aguascalientes

Podrían vacunar a niños de 5 años en adelante en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La entidad podría realizar jornadas de vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 5 años de edad, indicó el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez.

En conferencia de prensa, el doctor dijo que el sector salud ya recibió los lineamientos para llevar a cabo la vacunación de menores que tengan más de 5 años de edad, por lo que dijo, están a la espera de que esta fase se lleve a cabo próximamente. 

“Ya tenemos por ahí, nos mandaron lineamientos de la vacuna para niños de 5 años en adelante, que ojalá también sea pronto para que podamos cubrir a ese gran grupo de personas o jovencitos que todavía no tienen la vacuna”

“Todavía no hay nada concreto que comenzaremos a vacunar de 5 años en adelante y saldrá convocatoria para todos esos niños”, agregó.

En el mismo espacio, Piza Jiménez mencionó que probablemente, a partir del 8 de febrero las empresas locales retomarán las jornadas de vacunación entre sus trabajadores.

Comentó que por ahora, solo están a la espera de la llegada de las dosis necesarias para poder comenzar con la aplicación de los biológicos. 

El funcionario insistió en que las vacunas no garantizan una protección completa ante el coronavirus ya que cada organismo y condiciones de salud son diferentes entre cada persona, por lo que llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de protección.

Finalmente, señaló que actualmente Aguascalientes está llegando a los picos más altos de la cuarta ola de la pandemia, por lo que la próxima semana podría regularizarse el número de contagios y hospitalizaciones.